La crisis laboral
- Thais Casamitjana
- 10 abr 2021
- 2 Min. de lectura
Una crisis laboral es una situación de adversidad con un alto nivel de incertidumbre e inestabilidad que afecta a las actividades básicas y a la credibilidad de los servicios. Lo que hace necesario demostrar la fuerza y el liderazgo efectivo para mantener la reputación y mostrar la capacidad de reacción y confrontación de la organización.
En respuesta a las crisis actuales de recursos humanos, que necesitan de un método flexible, bidireccional y diáfano para obtener entornos de trabajo equilibrados que repercutan en la autoestima y la autoevaluación organizacional positiva de todos los trabajadores, el Método DUCIS es flexible, cooperativo, estimulante y resolutivo, diseñado para abrir vías de diálogo y obtener resultados positivos firmes.
En un entorno donde las aplicaciones de mensajería instantánea son comunes, las noticias y comentarios se propagan a alta velocidad y entre un gran número de personas, difícilmente se puede intentar prever o controlar las situaciones de conflicto que se generan. Se hace necesario gestionarlas eficazmente y contraatacar los efectos de una comunicación altamente subjetiva que con frecuencia contiene una visión parcial de los hechos.
El Método DUCIS se ha centrado en recopilar y solventar las preocupaciones que un nuevo tipo de gestión puede generar en aquellos coordinadores de equipos a quienes les toca aplicarlo. Proporciona un acompañamiento constante para animarlos a liderar el proceso ellos mismos, viviendo la experiencia y practicándo durante su formación. Cosa que les permitirá realizarlo, a posteriori, con conocimiento y soltura.
¿Cómo preguntar a los trabajadores sobre lo que les concierne sin caer en emociones, victimismo y conversaciones tóxicas?
¿Cómo involucrar a las personas bajo nuestro cargo en soluciones a los problemas y conflictos que les afectan?
Teniendo en cuenta que las soluciones que se generan deben ser bienvenidas, gracias a que respondan a lo que realmente importa a cada uno de ellos…
¿Cómo conocer lo que realmente importa a cada profesional?
Los conflictos laborales actuales evidencian que hace falta algo más esencial, para solucionarse, que una simple formación. Para generar la predisposición que permita empezar a abrir vías de diálogo y para encontrar la genuina actitud para preguntar con verdadera curiosidad a las personas de nuestro entorno, con buena escucha activa, asertividad y averiguando las mejores soluciones a los conflictos evidentes y subyacentes, se necesita… un ENTRENO.
Bienvenidos al Método DUCIS para aquellas personas que quieran entrenar el liderar con eficacia sus propias vidas y entornos.

Comments