SOBRE ÍTHACA
Este proyecto se origina por la necesidad de crear un espacio donde las personas, con independencia de su sentir de género, puedan descubrirse. Aceptando, reconociendo, honrando y comprendiendo que hombres y mujeres, en el fondo, tienen similares inquietudes.
El proyecto consta de dos metodologías de trabajo:
CÍRCULOS MIXTOS
TERTULIAS DEL GATO SIN BOTAS

Círculos Mixtos
Mediante un Círculo Mixto, un espacio sagrado para la sanación y celebración, se retoma la costumbre ancestral de tratar las inquietudes importantes de la vida. Ofreciendo un apoyo y sostén desde la escucha sin juicio, la atención plena, la comunicación y el respeto.
El Círculo es un lugar seguro, contenedor de experiencias y reflexiones con el compromiso de confidencialidad. Los cambios que genera son lo que trasciende a nuestro entorno. Cada cual, en su individualidad, su esencia y su creatividad, nutre y fortalece al grupo con sus experiencias y sabiduría. Consagrándose un reconocimiento mutuo.
Con la ayuda y fuerza del grupo se encuentra el valor y se toma el compromiso para cambiar los patrones, sanar los asuntos pendientes y las cargas inconscientes del colectivo común que influencian en nuestra feminidad y masculinidad.

El Gato Sin Botas
Tertulias distendidas, desenfadadas, joviales y divertidas, charlando sobre temas que nos afectan a tod@s.
Sin compromiso de intervención, estos encuentros nos permiten compartir ideas, pensamientos y criterios desde la experiencia personal de cada un@. Las reglas básicas són: confidencialidad, respeto absoluto a los diferentes puntos de vista y diálogo basado en la Comunicación No Violenta (CNV).
Si no conoces la CNV o te apetece practicar, no lo dudes:


