top of page
toxicos_edited.jpg

Coaching Grupal

El coaching grupal o de equipos se utiliza para mejorar las interrelaciones entre las personas, analizar los roles dentro del grupo al que pertenecen y favorecer la gestión de situaciones críticas. Es especialmente útil cuando se trata de acercar posturas y evacuar las discrepancias históricas que suelen arrastrar consigo los conflictos no resueltos.

Es un método eficaz en aquellos casos que las personas deben seguir conviviendo, trabajando o viéndose. El foco se sitúa en la relación en mayor medida que en la solución, que dependerá de las habilidades negociadoras de las partes, siempre y cuando busquen una ganancia conjunta y no un sometimiento o derrota.


# Se trabaja contemplar otros puntos de vista sobre un mismo asunto, dejándolos de interpretar como un enfrentamiento y valorándolos como una aportación enriquecedora.


# Se enseña a percibir las necesidades subyacentes de las personas que, cuando se ven amenazadas, responden con posicionamientos rígidos que ocasionan comportamientos poco colaboradores.

# Se ayuda a excluir el juicio, los prejuicios, la crítica tóxica y los reproches, que bloquean la valoración objetiva y la generación conjunta de soluciones.    

Coaching Grupal: Noticias

©2021 Las cosas de Thais y Adro

bottom of page